Evento Threat Defense Workshop- Hybrid Cloud

Evento Threat Defense Workshop- Hybrid Cloud

AVALORA EN INFOJOBSNEXT

  • 25/10/2018
  • Noticia
Construyendo la marca de Avalora, lo importante en la Tecnologías son las personas

El pasado jueves el Departamento de Selección de Avalora asistió al evento organizado por Infojobs, #InfojobsNext celebrado en Madrid en el que expertos del mundo de los recursos humanos expusieron su visión sobre las tendencias y el futuro en el desarrollo y organización de las personas.

Dando apertura al evento Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, apuntaba que estamos obligados a renovarnos, entender que no podemos negarnos al mundo 2.0 en el que vivimos. Conocer cómo funcionan las nuevas tecnologías, ser conscientes de las nuevas necesidades que la sociedad empieza a demandar, ya comienza a ser un campo de estudio en el Gobierno. Sin olvidar las nuevas oportunidades laborales en perfiles tecnológicos, se plantean un Programa de Empleo para jóvenes y mayores de 50 facilitando la inserción laboral en un mercado en auge. 

Andy Stalman, más conocido como “Mrs. Branding” Escritor, empresario y profesor de universidad argentino que puso su punto simpático a la mañana. “Tu talento es tu marca”.  Hoy en día una Marca tiene peso según su reputación, valor, y lo que nos hace sentir y pensar.

“Una buena reputación es más valiosa que el dinero” Publilio Sirio 85 a.c

Hizo hincampié en la era actual, y en las PERSONAS. Escuchamos por primera vez el término Humanocéntrico. Las empresas deben empezar a ser Humanocéntricas, y dejar de ser Tecnocéntricas. Empezar a trabajar en la idea de que la tecnología es un medio pero no un fin. “Lo importante de la Tecnología, son las personas, sus USUARIOS”

Eva Collado, especialista en innovación y cambio organizacional “Tus colaboradores, tus mejores embajadores de marca”. Una vez más haciendo hincapié en las personas, en nuestros equipos, el poder de trabajar de manera óptima nuestra marca, hablamos tanto de marca empresarial como marca personal.

Es necesario humanizar a las organizaciones, y dominar el entorno digital. #EmployeeAdvocacy, más conocido como marketing de recomendaciones, hecho por nuestros propios compañeros. Si trabajamos el sentimiento de pertenencia, estamos trabajando en nuestra Marca Empleadora.

Todo es cuestión de confianza. ¿Cómo no vamos a contar con nuestros empleados para que aboguen en favor de nuestra compañía? Desde hace años, las empresas están permitiendo a las personas que construyan la reputación de su marca a través de las redes. Ahora, con una estrategia de employee advocacy, los mensajes emitidos por los mismos empleados adquieren mayor impacto porque están siendo más creíbles que los diseminados por las propias marcas. Honestidad, generación de confianza, People To People, P2P, le gana la carrera al ya conocido Business To Business, B2B.

 

 

El Dpto de Recursos Humanos de cualquier empresa, tiene el peso de conseguir que los empleados estén contentos, y saber su situación en cuanto a satisfacción en el trabajo, su nivel de implicación , etc Conocido como RETENCIÓN de talento… Eva nos aclara que es un situación de ENAMORAR talento. No de atar a los compañeros.

RETENER TALENTO VS ENAMORAR TALENTO 

Hemos hablado de personas, equipos, compañeros, honestidad, Humanocentrismo… Todo esto implica Competencias Sociales. Alfonso Alcántara, especialista de coaching empresarial nos habló de su visión de la  MOTIVACIÓN, SUPERACION, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTION DEL CAMBIO. Cambiar es inevitable, Mejorar una decisión, Transformarse es un proceso. Estamos obligados a estar en el mundo 2.0 y debemos aumentar nuestras competencias sociales para no dejar de ser lo que somos, PERSONAS.

Las empresas que sepan superar la transformación y revolución tecnológica y consigan que sus empleados y clientes sientan que trabajan con una empresa honesta, será una organización que enamora.

NO ES LO QUE SABES, ES COMO TE RELACIONAS