Política de Seguridad de la Información

AVALORA es una empresa de Servicios Informáticos, conocedora de que la Seguridad de la Información es imprescindible para la competitividad de la empresa y, por tanto, para su supervivencia, por lo que ha implantado un sistema de Seguridad de la Información basado en la norma ISO 27001:2013.

Esta Política se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de la empresa cuyo alcance es "los sistemas de información que dan soporte a los proyectos desarrollados en plataformas cloud, según la vigente de la Declaración de Aplicabilidad, de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas el compromiso adquirido.

Para el establecimiento anual de objetivos, AVALORA tiene en cuenta los siguientes pilares:

  • Protección de datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
  • Protección de los registros de la Organización.
  • Cumplimiento y conformidad con los requisitos legislativos y contractuales aplicables a la actividad de la empresa en materia de seguridad.
  • Obligatoriedad de formación en temas de seguridad de la información en los términos establecidos en la política de seguridad relativa a recursos humanos.
  • Cumplimiento de los controles y medidas de seguridad establecidos en las políticas de seguridad, pudiendo ser aplicable el proceso disciplinario definido en el Estatuto de los Trabajadores en su Capítulo IV (Faltas y sanciones de los trabajadores), en caso de violaciones intencionadas de la seguridad.
  • Comunicación de las incidencias de seguridad detectadas en base a las políticas establecidas.

Para lograr el cumplimiento de los principios anteriores, es necesario implementar un conjunto de medidas de seguridad que garanticen la efectividad de los esfuerzos realizados. Todas las medidas adoptadas se han establecido tras el adecuado análisis de riesgos de los activos de información de AVALORA.

Esta política será comunicada a todos los miembros de la organización, que deberán cumplir y velar por el cumplimiento de lo establecido en el SGSI de AVALORA, y estará disponible a las partes interesadas. Para garantizar el cumplimiento de lo establecido por el SGSI, la Dirección delega la responsabilidad de supervisión, verificación y monitorización del sistema en el Coordinador de Seguridad, el cual posee la autoridad e independencia necesarias y dispondrá de los recursos oportunos, para garantizar la correcta operación del SGSI.

Por último, la Dirección se compromete a facilitar los medios necesarios y a adoptar las mejoras oportunas en toda la Organización, para fomentar la prevención de los riesgos y daños sobre los activos, mejorando así la eficiencia y eficacia del SGSI.